El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla renuncia a su estrategia de cerrar sus tiendas y subirá el precio de sus coches eléctricos

Publicado:
La compañía anima a sus potenciales clientes a apresurarse en los pedidos antes de que la nueva política de precios entre en vigor dentro de una semana.
Tesla renuncia a su estrategia de cerrar sus tiendas y subirá el precio de sus coches eléctricos

El fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla ha anunciado que da marcha atrás en su plan de cerrar la mayor parte de sus tiendas minoristas, lo que habría permitido a la compañía reducir los precios de sus automóviles en un promedio del 6 %.

En un comunicado emitido este 10 de marzo, Tesla informa que mantendrá abiertas un número significativamente mayor de locales de venta de lo que había anunciado anteriormente. El cambio de estrategia llevará a la empresa liderada por Elon Musk a aumentar el precio de sus coches eléctricos un 3 % en todo el mundo.

La nueva política de precios se hará efectiva a partir del 18 de marzo, por lo que la compañía advierte a los potenciales clientes que tienen una semana para realizar sus reservas antes de que se produzca la subida. La medida afectará a las variantes más caras del Model 3, Model S y Model X, mas no al Model 3 de 35.000 dólares.

Hasta el momento, Tesla ha cerrado el "10 % de los puntos de venta" alrededor del mundo, pero se trata de tiendas que habrían "cerrado de todos modos", explica el fabricante, señalando que algunos de estos locales volverán a abrir, pero con una menor cantidad de personal.

En total, un 20 % de las tiendas de Tesla están bajo evaluación y en función de su efectividad en los próximos meses la empresa decidirá si son cerradas o se mantienen abiertas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7