El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las acciones de Boeing se desploman en Wall Street tras la catástrofe aérea en Etiopía

Publicado:
Tras la tragedia en que murieron 157 personas, la compañía estadounidense se encuentra al borde de la peor caída de sus acciones desde 2001.
Las acciones de Boeing se desploman en Wall Street tras la catástrofe aérea en Etiopía

Boeing, el fabricante de aviones más grande del mundo, ha tenido una jornada sombría en Wall Street luego de que una de sus aeronaves se accidentara en Etiopía este domingo.

La apertura de este lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) vio una caída de 12 % en las acciones de la compañía estadounidense tras la tragedia en que murieron 157 personas.

Según informa Financial Times, este tropiezo ha significado una disminución de 28.100 millones de dólares en el valor de la empresa, lo que a su vez ha provocado una reducción de 337 puntos en el promedio industrial Dow Jones.

Este desplome, que se puede mitigar o acrecentar a lo largo de la jornada, expone al gigante aeronáutico a la mayor caída porcentual de su valor bursátil desde el 17 de septiembre de 2001, cuando sus acciones se redujeron en 17,63 % como parte de las secuelas de los ataques terroristas del 11-S.

El Boeing 737 MAX 8 se accidenta

El accidente aéreo del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, que acabó con la vida de 157 personas, se produce poco más de cuatro meses después del desplome en Indonesia de otro Boeing 737 MAX 8, calificado por la compañía como su más novedoso avión comercial.

Varios especialistas en aviación han calificado esos dos accidentes como altamente sospechosos, concordando en que se reportaron las mismas irregularidades en el mismo trayecto de vuelo antes de la caída de los dos aparatos.

La operación de esas aeronaves ha sido suspendida por varias aerolíneas, entre ellas Ethiopian Airlines, Cayman Airways, MIAT y Royal Air Maroc. Por su parte, gobiernos como el de China e Indonesia han ordenado a las compañías aéreas de esos países cesar los vuelos del Boeing 737 MAX 8.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7