El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Desata la indignación por maltratar a un pelícano protegido en EE.UU.

Publicado:
El agresor podría enfrentarse a un delito, según las leyes de protección de los animales del estado de Florida (EE.UU.).
VIDEO: Desata la indignación por maltratar a un pelícano protegido en EE.UU.

Un ciudadano estadounidense ha desatado la polémica tras publicar un video en que maltrata a una especie de pelícano protegida y podría ser juzgado por ello. Los hechos se produjeron en el puerto de Cayo Hueso (Florida, EE.UU.).

William Hunter Hardesty —natural de Riva (Maryland, EE.UU.)— publicó la grabación en su cuenta de Facebook el pasado 7 de marzo. En ella se observa cómo, en la orilla del mar, incita al ave a que se acerque con lo que parece un pescado. Una vez consigue llamar su atención, Hardesty se lanza sobre ella y empieza un aparente juego que solo consigue agobiar al animal. Al poco tiempo, una mujer que se encontraba cerca le advirtió de que si no paraba de inmediato iba a llamar a los servicios de seguridad.

El pelícano aprovechó ese momento para darle un picotazo en la cara al agresor y escapar volando del lugar.

Las críticas no se hicieron esperar. "Tenemos que presentar una demanda para imputarlo", expresó indignado un internauta en la publicación. Otra persona le preguntó que cuál era su problema para ser tan cruel. "Espero que vayas a la cárcel", añadió.

El suceso está siendo examinado por el departamento de investigación de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC son sus siglas en inglés) junto con abogados del Estado, según declaró una autoridad local este sábado al Baltimore Sun.

La especie del video —un Pelecanus occidentalis o pelícano pardo— está protegida por las leyes del estado de Florida. Está prohibido darle de comer o molestarle.

No es la primera vez que Hardesty se enfrenta a la justicia. En su historial delictivo cuenta con dos arrestos por posesión de drogas en 2011 y 2014, junto con una agresión y robo en 2016 a una persona en el exterior de un bar en Crofton (Maryland).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7