El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nancy Pelosi: "El proceso de 'impeachment' a Trump no vale la pena"

Publicado:
A pesar de que muchos políticos buscan la destitución del mandatario estadounidense, la presidenta de la Cámara de Representantes mantiene que no es el momento para un juicio político.
Nancy Pelosi: "El proceso de 'impeachment' a Trump no vale la pena"

Este lunes, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, habló con el diario The Washington Post y se pronunció sobre una posible destitución del mandatario Donald Trump, señalando que él "simplemente no vale la pena".

"No estoy a favor del juicio político", declaró Pelosi. "A menos que exista algo muy convincente y abrumador y bipartidista, no creo que debamos optar por eso, porque divide al país. Y él (Trump) simplemente no vale la pena", agregó la líder demócrata.

Aunque muchos políticos consideran que el 'impeachment' sería crucial para preservar el sistema político, Pelosi no está de acuerdo: "Hemos podido soportarlo todo. Aunque quizá no dos períodos (de Trump). Así que tenemos que asegurarnos de que eso no pase", expone.

A pesar de estas declaraciones, la congresista, de 78 años, no cree que Trump esté en condiciones de ser el líder de Estados Unidos: "Es incapaz éticamente", declaró. También agregó que nunca pensó que Trump fuera elegido presidente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7