X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6luq

Boeing actualizará el 'software' de sus aviones 737 MAX tras sufrir dos accidentes mortales en cuatro meses

Publicado: 12 mar 2019 09:21 GMT

La compañía estadounidense mejorará los programas de control de vuelo de esas aeronaves en las próximas semanas.

Boeing actualizará el 'software' de sus aviones 737 MAX tras sufrir dos accidentes mortales en cuatro meses
Aviones Boeing 737 MAX, Renton, Washington, EE.UU., 11 de marzo de 2019.
David Ryder / Reuters
Síguenos en Facebook

Boeing, la mayor compañía aeroespacial del mundo, ha comunicado que actualizará los programas informáticos de su familia de aviones comerciales más novedosa, la 737 MAX, involucrada en dos accidentes que provocaron la muerte de 346 personas en poco más de cuatro meses.

Esa empresa estadounidense ha comenzado a desarrollar una "mejora del 'software' de control de vuelo" luego de que un Boeing 737 MAX 8 de Lion Air se precipitara frente a las costas de Indonesia el pasado 29 de octubre y fallecieran las 189 personas que se encontraban a bordo.

Tras la catástrofe de un avión idéntico que ocurrió en Etiopía este 10 de marzo, Boeing hace hincapié en que el 737 MAX "ya es seguro", pero señala que esta modernización que instalaría en todas las aeronaves de ese modelo "en las próximas semanas" está destinada a hacer que cada avión sea "aún más seguro".

Caída de los 737 MAX 8

La investigación en torno a la tragedia del vuelo 610 de Lion Air no ha concluido, aunque se presume que la causa principal del accidente fue el mal funcionamiento del 'software' de control de vuelo del Boeing 737 MAX 8.

Un reporte preliminar indica que esa aeronave comenzó el despegue de forma correcta y, en un momento dado, sus sensores marcaron de manera errónea que tenía un ángulo de inclinación demasiado elevado, así que su sistema de estabilización reaccionó con una bajada brusca de la nariz y provocó que cayera en picado sin que los pilotos pudieran retomar el control.

Varios especialistas en aviación estiman que tanto este accidente como el del vuelo 302 de Ethiopian Airlines tienen un vínculo sospechoso, ya que en el último desastre se registraron las mismas irregularidades momentos similares antes de que el aparato se precipitara.

Falta de comunicación

Después del siniestro del avión de Lion Air, Boeing fue muy cuestionada porque algunos expertos estiman que comenzó a comercializar el 737 MAX sin comunicar adecuadamente las diferencias entre su 'software' y el de la familia 737.

En principio, esa empresa no consideró necesario ofrecer entrenamiento adicional a los pilotos respecto a los cambios y, una vez que se produjo la tragedia en Indonesia, elaboró y divulgó entre las aerolíneas una guía con instrucciones sobre cómo reaccionar ante lecturas erróneas en los sensores de sus aeronaves.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies