X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6lv9

MINUTO A MINUTO: Últimas noticias sobre el apagón en Venezuela

Publicado: 12 mar 2019 12:31 GMT | Última actualización: 13 mar 2019 20:24 GMT

Algunas zonas del país, como Caracas, recuperan poco a poco el servicio eléctrico, mientras otras regiones llevan sin suministro desde el jueves.

MINUTO A MINUTO: Últimas noticias sobre el apagón en Venezuela
Panorámica parcial de Caracas, Venezuela, 10 de marzo de 2019.
Matias Delacroix / AFP
Síguenos en Facebook

Venezuela trata de recuperarse del apagón que el pasado jueves dejó a la mayoría de estados sin electricidad, provocando además problemas en el suministro de agua, telefonía móvil e internet.

Mientras el lunes se había recuperado, pero con interrupciones, el servicio eléctrico en Caracas, así como en varios estados venezolanos (Aragua, Anzoátegui, Guárico, Miranda, Monagas o Sucre), en otras entidades (la mayoría del estado Lara, Mérida, Portuguesa, Yaracui o Zulia) los ciudadanos llevan sin suministro desde el primer apagón.

El Gobierno venezolano responsabiliza de la crisis a EE.UU. y la oposición, denunciando un sabotaje a la hidroeléctrica del Guri, que abastece aproximadamente a un 70% del territorio. En este sentido, el lunes fueron detenidas dos personas consideradas como los "autores materiales" del "ataque cibernético" a esta represa. Por su parte, el diputado opositor Juan Guaidó ha llamado a la "emergencia nacional" y acusa el Ejecutivo de falta de previsión y mantenimiento en las instalaciones.

Автообновление
  • 13 mar 2019

    20:23 GMT
    Desmienten salida de embajador de Venezuela ante la ONU

    El viceministro venezolano de Comunicación, William Castillo, desmintió que el embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Samnuel Moncada, haya sido destituido de su cargo.

    "Completamente falso que nuestro Embajador @SMoncadaVE haya sido despojado de sus credenciales como Representante de Venezuela ante la ONU. Seguimos enfrentando el cerco y la agresión diplomática contra nuestra Patria. ¡Venceremos!", dijo Castillo a través de Twitter.

  • 20:16 GMT
    EE.UU. eleva alerta para advertir riesgo de visitar Venezuela

    El Gobierno de EE.UU. pidió a sus ciudadanos no viajar a Venezuela y elevó a nivel 4 la alerta de riesgo para visitar el país sudamericano.

    Esto, de acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Estado de EE.UU., en el cual se advierte el riesgo de visitar Venezuela "debido a delitos, disturbios civiles, infraestructura de salud deficiente y arrestos y detenciones arbitrarias de ciudadanos estadounidenses".

    Esta advertencia pone a Venezuela en el mismo nivel de alerta que países como Yemen, Afganistán, Somalia, Corea del Norte, Sudán del Sur, Iraq, Irán, República Central Africana, Siria, Mali, Libia, Haití.

  • 20:06 GMT
    Explotan dos tanques de almacenaje de PDVSA en Venezuela

    Dos tanques de almacenaje de una filial de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) explotaron este miércoles en las instalaciones de un mejorador de crudo en el estado de Anzoátegui, al oriente de Venezuela.

    Por el momento, no se reportaban heridos. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron dicha explosión.

  • 18:20 GMT
    Maduro: "Tenemos la victoria de la reposición del sistema eléctrico venezolano"

    A través de un video difundido en redes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el triunfo de su Gobierno tras el apagón eléctrico como parte de una "gran epopeya" para defender al pueblo venezolano.

    "A cinco días del ciber-ataque contra el sistema eléctrico se puede decir que tenemos la victoria de la reposición del sistema eléctrico venezolano", dijo.

    Maduro agradeció a las Fuerzas Armadas y sus simpatizantes, por la actitud asumida durante la crisis.

    "Tenemos que estar preparados para garantizar la estabilidad, la paz y el funcionamiento de nuestro país y la protección a la familia y el pueblo venezolano", señaló.

  • 18:03 GMT

    El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, publicó un mensaje en Twitter donde afirma que su equipo está monitoreando la situación del país tras el apagón eléctrico y la falta de suministro de agua.

    "Trabajamos en las soluciones al estado de los servicios públicos, según lo contenido en el Plan País. Cesar la usurpación nos permitirá aprovechar todo nuestro talento y recursos", dijo.

  • 17:55 GMT
    Maduro se compromete a resolver suministro eléctrico, de agua y abasto de comida

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, externó su compromiso para "devolver la tranquilidad" al pueblo de su país, al enfrentar la crisis social y política que enfrenta su administración.

    "Estamos dedicados por completo a devolverle la tranquilidad al pueblo, nuestras prioridades son: Consolidar la victoria frente al ataque al Sistema Eléctrico, restablecer el suministro de agua potable, normalizar el transporte público y garantizar la distribución de alimentos", dijo a través de Twitter.

  • 15:11 GMT
    EE.UU. acusa a Venezuela de violar derechos humanos

    El Departamento de Estado de EE.UU. presentó su informe anual 2018 sobre Derechos Humanos, en el que critica la situación en Venezuela.

    En su informe, el Gobierno de Donald Trump acusó a Cuba, Irán, China y Venezuela de ser países donde se violan los derechos humanos.

    En el documento se señala que las violaciones de derechos humanos cometidas en Venezuela en 2018 incluyen "ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad, incluidos los colectivos (grupos armados patrocinados por el gobierno); tortura por las fuerzas de seguridad; condiciones penitenciarias duras y peligrosas para la vida; y la existencia de presos políticos".

  • 14:23 GMT
    Díaz-Canel acusa a EE.UU. de cometer sabotaje contra Venezuela

    El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó como una "criminal agresión" los apagones eléctricos en Venezuela, los cuales, acusó, fueron parte de un sabotaje realizado por EE.UU.

    "La criminal agresión contra Venezuela, parece inspirada en las peores prácticas de los fascistas, como el cerco de Leningrado, orientado para rendir por hambre a la ciudad. Nadie duda que los apagones en Venezuela se deben a un sabotaje Made in USA", dijo Díaz-Canel vía Twitter.

  • 07:56 GMT
    China, dispuesta a prestar ayuda a Venezuela

    Luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara la búsqueda de apoyo de parte de China y otros países para esclarecer la falla en el sistema eléctrico venezolano, Pekín ha expresado su disposición de ayudar a Caracas a restablecer ese servicio básico.

    "China está lista para ofrecer su colaboración y asistencia técnica a Venezuela en este tema", afirmó este miércoles Lu Kang, portavoz del Ministerio chino de Exteriores.

  • 12 mar 2019

    23:55 GMT
    Maduro anuncia una comisión de investigación para investigar el ataque eléctrico

    Durante un mensaje desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de una comisión para investigar el el ataque al suministro eléctrico, que ocasionó un apagón en todo el país desde el pasado jueves 7 de marzo. 

    De acuerdo con el mandatario, el Gobierno venezolano pediría la ayuda de "países de gran experiencia en estos temas de defensa en ciberataques", como Rusia, China e Irán, además de especialistas de la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

más
RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies