El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: EE.UU. podría sancionar a la UE si rechaza su ayuda para contener a Rusia

Publicado:
El presidente estadounidense Donald Trump solicitó este lunes al Congreso 500 millones de dólares para hacer frente a Moscú en Europa y Asia.
Lavrov: EE.UU. podría sancionar a la UE si rechaza su ayuda para contener a Rusia

El ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov no excluye la posibilidad de que Estados Unidos imponga sanciones a sus aliados europeos si rechazan su ayuda destinada a hacer frente a la influencia rusa.

En referencia a la propuesta presupuestaria presentada por Trump al Congreso —en la que solicita 500 millones de dólares para contrarrestar la "maligna influencia rusa" en Europa y otras regiones—, Lavrov admitió no estar seguro de "hasta qué medida les va a gustar a los países receptores de esta iniciativa que les quieran comprar".

"Conociendo los modales que prevalecen ahora en Washington, no excluyo que vayan a introducir sanciones [contra los países europeos] si se niegan a la ayuda que les están imponiendo. Por lo tanto, tendrán que elegir", afirmó Lavrov tras reunirse con su homóloga austriaca, Karin Kneissl, este martes en Moscú.

En el documento presentado por Trump al Congreso se indica que los fondos solicitados "en ayuda a Europa, Eurasia y Asia Central" están destinados a "impulsar la seguridad conjunta, asegurar la integridad territorial de los aliados de EE.UU.; apoyar los esfuerzos de países socios de alejarse de las armas rusas, en particular mediante préstamos bajo el programa de Financiación Militar Extranjera", así como "lidiar con las debilidades del ambiente macroeconómico que el Gobierno ruso busca aprovechar, como la dependencia energética y comercial".

En la propuesta presupuestaria se subraya como prioridad de EE.UU. la competición estratégica con Rusia y China.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7