El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Marina rusa muestra de cerca su submarino de propulsión nuclear más avanzado

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Rusia ha exhibido en la ciudad septentrional de Severodvinsk uno de sus nuevos submarinos construidos por la empresa Sevmash.
VIDEO: La Marina rusa muestra de cerca su submarino de propulsión nuclear más avanzado

Un submarino de propulsión nuclear del proyecto 885 Yasen -la punta de lanza de la Marina de Rusia- ha sido mostrado de cerca por el mando naval del país.

El buque fue filmado en la base de Severodvinsk, a orillas del mar Blanco, donde se ubica el principal astillero ruso de submarinos de propulsión nuclear, gestionado por la empresa Sevmash.

Los sumergibles de ataque de clase Yasen son los más silenciosos y caros de la flota submarina rusa (superando incluso en coste a los sumergibles estratégicos de clase Borei). Asimismo, pueden portar más misiles que las tres generaciones anteriores de submarinos nucleares.

El proyecto destaca también por ser completamente autóctono. Por primera vez, los constructores navales rusos prescinden de cualquier cooperación con empresas de antiguas repúblicas de la Unión Soviética.

El arsenal de armas que podría portar el sumergible incluye hasta 30 torpedos teleguiados y autoguiados de 650 y 533 milímetros de diámetro con un total de 10 tubos lanzatorpedos.

Otras de sus armas serían misiles de crucero estratégicos X-101 de 742 milímetros (con ojivas nucleares); misiles de crucero Kalibr (SS-N-27 'Sizzler', en la clasificación de la OTAN) que se podrían disparar desde las lanzaderas de torpedos; misiles antibuque ultrasónicos P-800 Oniks y misiles antibuque X-35, entre otros.

El programa de trabajo de las empresas pertenecientes a la Corporación Naviera Unificada de Rusia contempla la construcción en 2019 de siete buques de guerra. De estos, tres son submarinos de propulsión nuclear y uno un submarino diesel-eléctrico, detalló este martes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, tras una reunión celebrada a puerta cerrada en Severodvinsk.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7