El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia muestra el motor más potente para sus futuros cohetes de clase media y superpesados

Publicado:
El motor RD-171MV está desarrollado para usarse en los vehículos de lanzamiento para misiones en órbita terrestre baja.
Rusia muestra el motor más potente para sus futuros cohetes de clase media y superpesados

El productor ruso de motores para cohetes NPO Energomash ha ofrecido un vistazo de su último proyecto, el RD-171MV, que según lo programado será parte del próximo vehículo de lanzamiento ruso y, más tarde, de un cohete superpesado.

El mes pasado, la empresa creó el primer motor destinado para usarse en el futuro cohete Soyuz-5, el RD-171MV. Este martes, Energomash, junto con Roscosmos, presentaron un video promocional de la nueva modificación del motor, confirmando algunas de sus características.


El motor ha mejorado la protección contra el sobrecalentamiento y cuenta con un nuevo sistema de regulación de combustible y oxígeno de producción rusa, pesa 10,3 toneladas y tiene un empuje de más de 800 kN, un poco más que la versión RD-171M.

El Soyuz-5, el futuro vehículo de lanzamiento para misiones tripuladas en órbita terrestre baja, será alimentado por un solo RT-171MV en su primera etapa. El motor también se podrá usar en una futura familia de vehículos de lanzamiento de carga pesada y superpesada, que tendrían tres o seis RS-171MV para su primera etapa, dependiendo de la configuración.

El Soyuz-5 será un cohete de clase media de 62 metros de longitud, con una masa de despegue de alrededor de 270 toneladas. Reemplazará al más liviano Soyuz-2 y será capaz de llevar entre 9 y 17 toneladas a la órbita terrestre, al menos tres veces más que el Soyuz-2.1b.

Las pruebas de vuelo del Soyuz-5 de clase media deberían comenzar en 2022, y corresponderían al primer escalón hacia un nuevo cohete superpesado que debería ser probado en 2028. El cohete resultante de esta segunda fase del proyecto sería capaz de llevar hasta 80 toneladas a la órbita baja.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7