El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk describe como "geniales" los motores rusos RD-180 para cohetes

Publicado:
Los RD-180 son uno de los componentes vitales del Atlas V, el principal cohete pesado de EE.UU.
Elon Musk describe como "geniales" los motores rusos RD-180 para cohetes

Elon Musk tuvo este sábado palabras de elogio para el motor para cohetes ruso RD-180. Según el fundador de Tesla y SpaceX, este motor de fabricación rusa utilizado en la primera etapa del Atlas V, el principal cohete pesado de EE.UU., es simplemente "genial"

"Es vergonzoso que Boeing/Lockheed necesite usar un motor ruso en el Atlas, pero el diseño del motor es genial", escribió Musk en Twitter.

En 1997, Moscú y Washington firmaron un acuerdo para el suministro de 101 unidades de motores RD-180 a EE.UU. Hace dos años, el Congreso de EE.UU. prohibió el uso de los motores producidos en Rusia después de 2019. Sin embargo, la prohibición fue cancelada después de que los legisladores supuestamente se dieran cuenta de que la industria espacial estadounidense no podía encontrar un reemplazo para los motores fabricados por la empresa rusa de ingeniería Energomash.

Poco después, United Launch Alliance (ULA), una empresa conjunta de Lockheed Martin y Boeing, encargó 20 motores adicionales a Energomash.

Además de los motores RD-180, EE.UU. compra RD-181, el motor de fabricación rusa que alimenta a los cohetes Antares, los responsables de lanzar las naves espaciales de suministro no tripuladas Cygnus a la Estación Espacial Internacional para la NASA.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7