El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan la liberación del periodista señalado de estar presuntamente implicado en el apagón masivo en Venezuela

Publicado:
La información fue dada a conocer este martes por Unión Radio, la emisora radial donde labora Díaz.
Reportan la liberación del periodista señalado de estar presuntamente implicado en el apagón masivo en Venezuela

El periodista venezolano-español Luis Carlos Díaz , fue liberado después de estar retenido por organismos de seguridad según informó el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

La información fue dada a conocer este martes por Unión Radio, la emisora radial donde labora Díaz en Caracas. Hasta ahora, las autoridades oficiales no han confirmado la detención ni la liberación del comunicador social. 

El SNTP reportó en horas de la noche que el comunicador social se encontraba en una "audiencia de presentación" en la sede del palacio de justicia en Caracas. 

Según el SNTP, Díaz fue detenido este lunes en la ciudad capital acusado de ser partícipe del presunto sabotaje al sistema eléctrico del país. Además, su casa fue allanada y, según publicó el organismo sindical "se llevaron computadoras, pen drive, celulares, dinero, entre otros". 

Asimismo, añadieron que a Díaz "le permitieron estar en el allanamiento esposado" y en ese momento relató que "fue golpeado en su detención".

La misión técnica de Naciones Unidas, que se encuentra en Caracas, pidió a las autoridades información sobre Díaz, según informó en su cuenta en Twitter la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La acusación contra el periodista fue realizada por el presidente de la Asamblea Constituyente y uno de los principales líderes del chavismo, Diosdado Cabello. El dirigente difundió un video para denunciar que el detenido, poco antes del corte de suministro, daba consejos en su programa sobre cómo mantenerse informado en medio del 'blackout'(apagón) informativo.

Por su parte, Naky Soto, la esposa de Díaz y co-conductora de su programa de radio, dijo que el video mostrado por Cabello fue manipulado. En diálogo con la emisora Cope, sostuvo que "el caso es una locura" y que "la acusación es la tergiversación de un video".

Según relató, su marido había hecho varias preguntas a los oyentes y una de ellas era qué hacer en caso de caos. "Lo tomaron como una suerte de antelación al apagón", explicó. El propio acusado había planteado algo similar en su cuenta de Twitter días antes. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7