X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ly3

VIDEO: Pakistán prueba una nueva "arma inteligente de rango extendido" en medio de tensiones con la India

Publicado: 13 mar 2019 00:13 GMT | Última actualización: 13 mar 2019 09:28 GMT

En caso de que algún adversario ataque esta nación "amante de la paz", "responderíamos con toda nuestra fuerza", advirtió un alto oficial pakistaní.

VIDEO: Pakistán prueba una nueva "arma inteligente de rango extendido" en medio de tensiones con la India
JF-17 Thunder de la PAF. Imagen ilustrativa
REUTERS/Stringer
Síguenos en Facebook

Este 12 de marzo, la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF, por sus siglas en inglés) realizó una prueba exitosa de su nueva "arma inteligente de rango extendido", instalada en aviones de combate JF-17 Thunder, informan medios locales con referencia a un comunicado de ese componente militar.

"La exitosa prueba ha brindado al JF-17 Thunder una capacidad muy potente y asegurada de alcanzar de día y de noche varios objetivos con una precisión milimétrica", reza el comunicado de la PAF. Se indica que el arma fue "desarrollada, integrada y calificada" gracias a los esfuerzos de científicos e ingenieros pakistaníes.

Las autoridades también divulgaron un breve video de la prueba, que captó el lanzamiento de un aparente misil aire-tierra desde un JF-17 Thunder, caza de fabricación china-pakistaní. El proyectil impacta contra el área designada en un campo de pruebas. El video termina con una imagen del cráter que se formó después de la explosión.

El jefe de Personal Aéreo de la PAF, mariscal Mujahid Anwar Khan, elogió y felicitó a los especialistas de ese cuerpo por sus esfuerzos. "Pakistán es una nación amante de la paz, pero si se viera sujeta a una agresión por parte del adversario, responderíamos con toda nuestra fuerza", advirtió.

La prueba se llevó a cabo en medio de tensiones entre Pakistán y la India, que empezaron a finales de febrero pasado luego de un atentado suicida en el área de Cachemira administrada por la India, que causó la muerte de más de 40 policías. El ataque fue reivindicado por un grupo militante con sede en Pakistán, lo que llevó a la India a realizar ataques aéreos transfronterizos contra sus campamentos. Pakistán respondió a esa operación bombardeando objetivos en territorio indio. 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies