El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Hacienda de Argentina se reúne con Christine Lagarde en la sede del FMI

Publicado:
Nicolás Dujovne fue recibido por la plana mayor del Fondo Monetario Internacional en Washington, previo a un nuevo desembolso de 10.700 millones de dólares.
El ministro de Hacienda de Argentina se reúne con Christine Lagarde en la sede del FMI

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, se reunió este miércoles con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin; y el titular del BID, Luis Alberto Moreno.

El encuentro se realizó días antes de que la cúpula del FMI resuelva la aprobación de un nuevo desembolso de 10.700 millones de dólares, que forma parte del préstamo de Derecho de Giro ('Stand by') de 50.000 millones, acordado por el organismo y el Gobierno argentino en junio de 2018, en medio de la crisis financiera.

Dujovne busca dar buenas señales al directorio del Fondo, en el marco de la actual inestabilidad económica del país sudamericano. El ministro ratificó la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de cumplir lo acordado con el FMI, que incluye déficit cero para este año. 

"Mantuvimos una buena conversación sobre recientes desarrollos económicos en Argentina. La implementación sólida y continua del programa de reforma de las autoridades será crucial para una economía estable y crecimiento sostenible", dijo Lagarde al término del encuentro.

El titular de la cartera de Economía se reunió también en la sede del organismo con el norteamericano David Lipton, subgerente del FMI, y con el jefe de la misión para la Argentina, el italiano Roberto Cardarelli.

El análisis de la situación argentina, según el FMI

El mes pasado, Cardarelli mantuvo encuentros con dirigentes opositores y representantes gremiales, y declaró ante la prensa estar "preocupado" por la situación económica del país.

Por su parte, el representante del FMI en Argentina, Trevor Alleyne, aseveró días atrás que, a pesar de la actual inestabilidad económica, el Gobierno de Macri debe continuar con el programa del organismo. En el marco de un Foro de Inversiones del que participó junto a empresarios locales, Alleyne sostuvo que "Argentina es más débil que otros países emergentes".

En tanto, cuando faltan ocho meses para las elecciones presidenciales en el país sudamericano, el portavoz de la organización financiera, Gerry Rice, sostuvo que el FMI continuará apoyando a Argentina "sin importar los cambios políticos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7