El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia cierra su espacio aéreo para los vuelos de Boeing 737 MAX

Publicado:
Dos catástrofes aéreas mortales protagonizadas por aeronaves Boeing 737 MAX 8 en menos de cinco meses han impulsado a las líneas aéreas y autoridades en todo el mundo a suspender el uso de estos modelos de aviones.
Rusia cierra su espacio aéreo para los vuelos de Boeing 737 MAX

La Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo, comúnmente conocida como 'Rosaviátsia', ha emitido una notificación indicando que "en el espacio aéreo de Rusia los vuelos de aviones de esta modificación están prohibidos hasta nuevo aviso".

Los siniestros ocurridos en Indonesia y Etiopía han impulsado a las líneas aéreas y autoridades en todo el mundo a suspender el uso de estos modelos de aviones. Mientras que algunos especialistas suponen que podrían haber sido provocados por el fallo del nuevo sistema informático de los Boeing 737 MAX 8, denominado 'MCAS', la propia compañía constructora insiste en que sus aeronaves son seguras.

Boeing afirmó a través de un comunicado que tienen "plena confianza" en que los aviones Boeing 737 MAX son seguros, dijo que apoya la "suspensión temporal" de las operaciones de estas aeronaves a nivel mundial. El presidente y director ejecutivo de la empresa, Dennis Muilenburg, detalló que sus empleados colaboran con "los investigadores" y hacen "todo lo posible" para identificar la causa de los siniestros.

Desde que el pasado domingo un avión Boeing 737 MAX 8 de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló en Etiopía, dejando un saldo de 157 personas muertas, cada vez más países en el mundo han suspendido las operaciones de estos equipos. 

Este miércoles, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que la FAA (Administración Federal de Aviación) emitirá "una orden de emergencia" para suspender los vuelos de los Boeing 737 MAX 8 y MAX 9. En América Latina, hasta ahora suman ocho países que han suspendido las operaciones de sus aviones Boeing 737 MAX.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7