El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren una seria vulnerabilidad de día cero en Windows que ya ha sido aprovechada por ciberdelincuentes

Publicado:
Kaspersky Lab recomienda a los usuarios actualizar todo el 'software' instalado en sus dispositivos.
Descubren una seria vulnerabilidad de día cero en Windows que ya ha sido aprovechada por ciberdelincuentes

La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab ha encontrado una vulnerabilidad desconocida hasta ahora en el sistema operativo Microsoft Windows que podría permitir a los piratas informáticos hacerse con el control de los ordenadores.

En un comunicado, Kaspersky reporta que la vulnerabilidad de día cero, denominada 'CVE-2019-0797', parece haber sido aprovechada por al menos dos grupos de ciberdelincuentes: FruityAmor, conocido por haber utilizado anteriormente este tipo de debilidades, y SandCat.

Las vulnerabilidades de día cero son una brecha en la seguridad del 'software' y pueden hallarse en navegadores o en aplicaciones. Para explotar ese error los ciberdelincuentes desarrollaron un exploit —programa o código que explota una vulnerabilidad— dirigido a los sistemas operativos Windows 8 y Windows 10.

Kaspersky Lab reportó sobre la vulnerabilidad a Microsoft, que ya ha lanzado un parche que soluciona ese error e impide el acceso de los ciberdelincuentes a los sistemas operativos. Además, la firma rusa recomienda a los usuarios actualizar todo el 'software' instalado en sus dispositivos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7