X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6m4w

Novia de soldado caído en la Guerra de las Malvinas comparte su historia tras visita al camposanto del archipiélago

Publicado: 14 mar 2019 21:20 GMT | Última actualización: 14 mar 2019 23:49 GMT

Este jueves, Mabel Godoy revivió encontrados sentimientos tras participar en una ceremonia de homenaje a los excombatientes argentinos en el conflicto bélico con Gran Bretaña.

Síguenos en Facebook

Durante el año pasado, Argentina recuperó los nombres de otros 20 soldados caídos en el conflicto bélico conocido como 'Guerra de las Islas Malvinas', que en 1982 enfrentó a Argentina y Gran Bretaña. Y este miércoles llegaron al archipiélago un total de 62 familiares para visitar, por primera vez, las tumbas de esos combatientes argentinos.

RT conversó con Mabel Godoy, quien fue novia de uno de los soldados identificados, tras haber participado en la ceremonia en el cementerio Darwin.

Godoy describe las dificultades para conocer el paradero de Víctor como un "largo recorrido" con "sentimientos de ira, bronca y pelea", camino que finalmente, después de 37 años, culminó este jueves con la visita al camposanto en las Malvinas. Comenta, además, que esto la deja con un "sentimiento profundo de amor".  

La novia del soldado caído expresó que se siente aliviada de saber que el nombre de su antiguo amado está en una de las placas del cementerio, y que ahora podrá ser recordado por la historia como un "héroe de la patria".

Godoy recalcó que todavía quedan cuerpos sin reconocer, y espera que todos los familiares de los excombatientes puedan realizar este "viaje sanador".

Del total de 649 argentinos que murieron en el conflicto del Atlántico Sur, 237 fueron enterrados en el cementerio británico donde, hasta el día de hoy, solo han sido identificados 112 cuerpos.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies