La primera ministra de Nueva Zelanda, tras tiroteos en dos mezquitas: "Este es uno de los días más oscuros del país"

La Policía neozelandesa ha confirmado "múltiples víctimas mortales" en tiroteos, así como la detención de 4 sospechosos.

Al menos 49 muertos en el "ataque terrorista" en dos mezquitas

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha comentado los tiroteos, que se produjeron este viernes en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch y ha calificado los ataques de "uno de los días más oscuros" en la historia del país.

"Está claro que este es uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda", ha declarado.

La Policía de Christchurch, en Nueva Zelanda, está respondiendo a una situación que ha calificado como un "incidente crítico" y "de alto riesgo" después de los tiroteos en dos mezquitas de la ciudad. Todas las escuelas de la ciudad han sido cerradas. Además, las autoridades piden a los residentes no salir a la calle y permanecer en sus casas.

Un canal de televisión local ha informado acerca de 30 pacientes ingresados como resultado de ataques a dos mezquitas. También se informa que el personal del hospital de Christchurch está preparándose para atender a entre 40 y 50 heridos.

La Policía neozelandesa ha confirmado "múltiples víctimas mortales" en tiroteos en ambas mezquitas, así como la detención de 4 sospechosos.