Encuentran varias bombas dentro de coches cercanos al lugar del tiroteo mortal en la localidad neozelandesa de Christchurch

Este viernes se reportaron tiroteos en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, uno de los cuales ha dejado múltiples víctimas mortales.

Este viernes fueron halladas una serie de bombas improvisadas en el interior de diversos vehículos, todos situados en los alrededores de los lugares de los fatídicos tiroteos en Nueva Zelanda, anuncian los medios locales.

El jefe de la Policía neozelandesa, Mike Bush, confirmó que se detectaron varios artefactos explosivos improvisados conectados a automóviles, pero aseguró que ya están bajo control.

Anteriormente los agentes de la Policía indicaron que un explosivo se encontró dentro de un coche marca Subaru. El hallazgo se produjo en la calle Strickland de la localidad de Christchurch, informa The Guardian.

"Aquí no es seguro, hay una bomba en ese auto", advirtieron los oficiales a los transeúntes, y les pidieron que se alejaran de la escena y mantuvieran a una distancia segura.

Este viernes 15 de marzo se registraron tiroteos dentro de dos mezquitas, ambas en la ciudad de Christchurch.

El primer incidente mortal se registró en un lugar de culto localizado en la calle Deans Ave. Según testimonios del lugar de los hechos, un hombre entró a la mezquita con un rifle automático y abrió fuego contra varias personas, dejando múltiples víctimas. 

Alrededor de las 13:45 (hora local), se reportaron disparos en un segundo lugar de oración, donde uno de los asistentes abrió fuego con un rifle o escopeta en defensa propia.

La Policía local está dando respuesta a una situación que ha calificado como "incidente crítico" y "de alto riesgo", en referencia a los dos tiroteos.

Las autoridades han cerrado todas las escuelas de la ciudad. Además, piden a los residentes no salir a la calle y permanecer en sus hogares.