Actualidad

"Nadie se sale con la suya": Miembro de la familia mafiosa Gambino rinde homenaje a su líder asesinado a tiros

Publicado:
El jefe de uno de los cinco clanes que integran la mafia siciliana en Nueva York, Francesco 'Franky Boy' Cali, recibió este miércoles seis disparos en el pecho frente a su casa.
"Nadie se sale con la suya": Miembro de la familia mafiosa Gambino rinde homenaje a su líder asesinado a tiros

Un miembro de la familia criminal Gambino rindió homenaje a su líder, Francesco 'Franky Boy' Cali, asesinado a tiros este miércoles frente a su casa en el distrito de Staten Island (Nueva York, EE.UU.). En una entrevista con The Daily Mail, publicada este jueves, lo describió como un "buen hombre sabio" al que todos "admiraban". 

"Era un buen hombre sabio que perseguía a las personas malas. El hombre sabio que demostró su calidad", dijo Giovanni Gambino, y agregó que 'Franky Boy' hacía un gran trabajo de caridad en Nueva York. 

"Todos lo admiramos. Dio una gran impresión. Nadie se sale con la suya. Especialmente al matar a un buen hombre", advirtió Giovanni.

Cali recibió seis disparos en el pecho y fue además atropellado por la camioneta en la que se desplazaban los atacantes, quienes se dieron a la fuga. La Policía está investigando los motivos del crimen. 

Según reportó Daily News, citando a sus fuentes, los policías podrían estar investigando a Gene Gotti, liberado de prisión hace seis meses después de cumplir 29 años por tráfico de heroína. De acuerdo con el medio, el hermano del fallecido John Gotti, quien fuera a su vez un conocido 'capo', podría haber 'orquestado' el asesinato para recuperar parte de la influencia en el negocio familiar.

Un "jefe tranquilo de la vieja escuela"

Francesco Cali tomó el control de la familia Gambino en 2015. Este clan es uno de los cinco que integran la mafia siciliana en Nueva York.

El hombre, de 53 años, se consideraba un "jefe tranquilo de la vieja escuela", que en la medida de lo posible evitaba llamar la atención. Entre 2008 y 2009 cumplió una condena de 10 meses de cárcel por un delito de extorsión.

Su asesinato es el primero en décadas de un jefe mafioso en esa ciudad estadounidense, y el de mayor perfil en la familia Gambino desde que en 1985 John Gotti ordenase matar al entonces líder, Paul Castellano, para tomar el poder de la organización.

Covid19