El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan por crueldad animal al hombre que maltrató a un pelícano protegido en EE.UU. (VIDEO)

Publicado:
William Hunter Hardesty se lanzó sobre el ave hundiéndola, antes de agarrarla con ambos brazos.
Arrestan por crueldad animal al hombre que maltrató a un pelícano protegido en EE.UU. (VIDEO)

William Hunter Hardesty, quien ha desatado la polémica tras publicar un video en el que se aprecia cómo maltrata a una especie de pelícano protegida, fue arrestado este viernes por crueldad animal a las aves migratorias y alimentación intencional a los pelícanos, según comunicó la Policía de Maryland (EE.UU.)

En las imágenes, publicadas el pasado 7 de marzo en la cuenta de Facebook de Hardesty, natural de Riva (Maryland), se puede ver cómo el hombre se lanza sobre el ave, hundiéndola antes de agarrarla con ambos brazos, mientras estaba en el puerto de Cayo Hueso (Florida).

Después de que las autoridades de los dos estados recibieran numerosas quejas de ciudadanos preocupados, la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) emitió una orden de arresto. 

Se informa que Hardesty, que actualmente se encuentra en el Centro de Detención del Condado de Worcester, será extraditado a Florida para recibir castigo. 

La especie del video —un Pelecanus occidentalis o pelícano pardo— está protegida por las leyes del estado de Florida. Está prohibido darle de comer o molestarle.

No es la primera vez que Hardesty se enfrenta a la justicia. En su historial delictivo cuenta con dos arrestos por posesión de drogas en 2011 y 2014, junto con una agresión y robo en 2016 a una persona en el exterior de un bar en Crofton (Maryland).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7