Actualidad

El hijo de Trump defiende a la hija de Clinton, acusada de avivar la islamofobia

Publicado:
Donald Trump Jr. ha expresado solidaridad con Chelsea Clinton, señalada tras el ataque en Nueva Zelanda por supuestamente promover la violencia antimusulmana.
El hijo de Trump defiende a la hija de Clinton, acusada de avivar la islamofobia

Donald Trump Jr., hijo del presidente de EE.UU., ha publicado en Twitter un mensaje de apoyo para la hija de la excandidata presidencial Hillary Clinton, Chelsea, luego de que fuera acusada por una activista de promover el odio a los musulmanes.

La situación se produce en el contexto del mortal ataque terrorista en Nueva Zelanda que ha generado repudio a nivel mundial. En una vigilia en Nueva York (EE.UU.) para conmemorar a las víctimas, Chelsea Clinton fue abordada por una activista que la señaló porque personas como ella han "avivado la masacre".

"Es repugnante ver a la gente culpar a Chelsea Clinton por los ataques de Nueva Zelanda porque habló en contra del antisemitismo", escribió Trump Jr. este sábado. "Todos deberíamos estar condenando el antisemitismo y todas las formas de odio. Chelsea debe ser elogiada por hablar. Cualquiera que no entienda esto es parte del problema", añadió.

En febrero, Clinton había hecho un comentario en Twitter criticando a Ilhan Omar, una de las primeras mujeres musulmanas en el Congreso estadounidense. Omar había sugerido que algunos de sus colegas representantes apoyan a Israel porque reciben donaciones de campaña de grupos e individuos proisraelíes.

La ex primera hija de EE.UU. se encontró con una fuerte crítica en redes sociales luego de que "como estadounidense" arremetiera contra Omar, también ciudadana de EE.UU.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19