El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

CEO de Boeing: "La compañía está finalizando la actualización del sistema informático del 737 MAX", después de la tragedia en Etiopía

Publicado:

El director ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, ha anunciado que su compañía continúa con la investigación sobre el siniestro del 737 MAX de Etiophian Airlines, que se estrelló el 10 de marzo en Etiopía.

A través de un comunicado, Muilenburg aseguró que como parte de sus estándares después de un accidente, se está concluyendo con el desarrollo de una actualización en el sistema operativo y la revisión del sistema de entrenamiento de pilotos.

El directivo también aseguró que Boeing continúa brindando asistencia técnica a petición de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE.UU., organismo que trabaja con los investigadores etíopes.

Después del fatídico suceso en Etiopía, el fabricante aeronáutico había prometido la actualización del 'software' de control del vuelo de sus aeronaves modelo 737 MAX antes del mes de abril para "hacerlas aún más seguras". Estas medidas se tomaron ante la sospecha de que el siniestro habría sido provocado por una falla del programa informático.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7