El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La empresa Boeing suspende las entregas del modelo 737 MAX

Publicado:
Un Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines se estrelló el pasado domingo en Etiopía provocando la muerte de 157 personas, lo que significó la segunda catástrofe aérea de ese modelo de avión en menos de seis meses.
Descargar video

La empresa Boeing ha suspendido este jueves las entregas de su avión 737 MAX, después de que varios países del mundo dejaran en tierra y/o cerraran su espacio aéreo a los aparatos de este modelo debido al siniestro ocurrido en Etiopía, informa Reuters.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación de EE.UU. ha ordenado que permanezcan en tierra todos esos modelos hasta que termine la investigación sobre la catástrofe en Etiopía.

Previamente, los países de la Unión Europea y otros como Rusia, China, Corea del Sur, Australia, Turquía, Indonesia, la India, Malasia, Colombia, México y Costa Rica aprobaron restricciones para los vuelos del Boeing 737 MAX.

Un Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines se estrelló el pasado domingo en Etiopía provocando la muerte de 157 personas. A finales del pasado octubre, otro Boeing 737 MAX 8 de Lion Air se precipitó al mar de Java, acabando con la vida de 189 personas. 

La compañía y el regulador de aviación estadounidense (FAA) se enfrentan a duras críticas por no haber actuado con más rapidez, luego del segundo siniestro, cuyas características fueron similares al de Indonesia, ocurrido hace menos de 5 meses, teniendo en cuenta de que se trataba de aparatos nuevos.

Mientras que algunos especialistas suponen que los siniestros podrían haber sido provocados por el fallo del nuevo sistema informático de los Boeing 737 MAX 8, denominado 'MCAS', la propia compañía constructora insiste en que sus aeronaves son seguras.

El presidente y director ejecutivo de la empresa, Dennis Muilenburg, detalló que sus empleados colaboran con "los investigadores" y hacen "todo lo posible" para identificar la causa de los siniestros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7