El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de Nueva Zelanda está "en principio" a favor de endurecer las leyes de armas

Publicado:
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, no brindó detalles, pero dijo que el Gobierno los ofrecerá cuando hayan pasado 10 días de la masacre de Christchurch.
Descargar video

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, afirmó este lunes que su gabinete ha acordado, "en principio", cambiar las leyes de armas, informa AFP.

Comparó la reacción con la respuesta del Gobierno de Australia a la masacre de Port Arthur, perpetrada en 1996.

Winston Peters, líder del partido New Zealand First, dijo que anteriormente no respaldaba la decisión, pero después de la masacre de Christchurch cambió su punto de vista.

El pasado 15 de marzo Ardern afirmó por primera vez que las leyes sobre las armas del país iban a cambiar. El fiscal general, David Parker, anunció el mismo día que el Gobierno de Nueva Zelanda prohibiría los rifles semiautomáticos.

  • Este viernes 15 de marzo dos tiroteos en sendas mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch dejaron al menos 49 muertos y decenas de personas gravemente heridas
  • Ardern, aseguró que los tiroteos parecen haber sido "bien planificados" y subrayó que lo ocurrido solo se puede describir como "un ataque terrorista"
  • La Policía ha detenido a cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer, uno de ellos ciudadano australiano
  • El jefe de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Bush, señaló que varias armas de fuego fueron recuperadas de las escenas de los crímenes y uno de los sospechosos capturados ha sido acusado de asesinato

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7