El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministra de Transporte etíope: Análisis de las cajas negras muestran "claras similitudes" entre el siniestro en Etiopía y el de Indonesia

Publicado:
La investigación se encuentra en la fase preliminar, pero los resultados se podrán conocer a partir de abril.
Descargar video

La ministra de Transporte de Etiopía, Dagmawit Moges, dijo este 17 de marzo, que los datos preliminares recuperados del registrador de vuelo del 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines, arrojaron "claras similitudes", con los del avión de Lion Air siniestrado en Indonesia, informa la agencia AP.

La caja negra estaba en "buenas condiciones" y ha permitido extraer "casi todos los datos de su interior", dijo Moges, en una multitudinaria marcha de los familiares de las víctimas que murieron el pasado 10 de marzo.

La investigación se encuentra en su primera fase y los resultados se podrán conocer en un mes, señaló Moges, quien no detalló cuáles eran las analogías.

Dos siniestros en menos de cinco meses

Los aviones siniestrados, del modelo Boeing 737 MAX 8, se estrellaron minutos después del despegue, luego de que los pilotos informaran problemas de control de vuelo y pidieran volver.

"Fue el mismo caso con el de Indonesia. Hay claras similitudes entre los dos choques hasta el momento", dijo un portavoz del Ministerio de Transporte de Etiopía a la agencia Reuters.

Las cajas negras del Boeing 737 MAX siniestrado fueron enviadas el pasado 13 de marzo a Francia para su estudio.
La catástrofe del 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines, que se cobró la vida de 157 personas, fue el segundo siniestro mortal que sufrió ese modelo de avión en menos de cinco meses.

El pasado 29 de octubre de 2018, un avión con apenas dos meses de uso de Lion Air se estrelló en el mar de Java frente a las costas de Indonesia con 189 pasajeros. El fatídico vuelo JT-610 de la aerolínea indonesia de bajo coste cubría la ruta interna entre las ciudades de Yakarta y Pangkal Pinang y cayó al mar 13 minutos después del despegue.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7