El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las fuerzas desplegadas en Crimea "no darán ninguna opción a un potencial enemigo"

Publicado:
En Crimea se encuentran desplegados actualmente sistemas antiaéreos S-300, S-400, Buk-M2 y Pantsir-S1, así como el sistema de defensa costera Bastion, según el jefe del Comité de Defensa del Consejo de la Federación de Rusia.
Las fuerzas desplegadas en Crimea "no darán ninguna opción a un potencial enemigo"

La agrupación de tropas rusas en Crimea "se está fortaleciendo constantemente" y no da "ninguna opción a un enemigo potencial", ha afirmado Víktor Bóndarev, presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia (Cámara alta del Parlamento ruso).

Según Bóndarev, en Crimea hay desplegados actualmente sistemas antiaéreos S-300, S-400, Buk-M2 y Pantsir-S1. Los sistemas de defensa antimisiles y de defensa aérea son capaces de repeler "de manera fiable" los ataques aéreos, aseguró el senador, citado por su servicio de prensa.

También se halla desplegado el sistema de defensa costera Bastion, "equipado con armas ultramodernas", detalló Bóndarev.

El político advirtió que esta combinación de fuerzas "no dará ninguna opción a un enemigo potencial que se atreva a atacar a Rusia desde esta dirección". "Protege nuestras fronteras del suroeste y garantiza la seguridad en la macrorregión", añadió.

Al mismo tiempo, el servicio de prensa del senador señaló que la información sobre el despliegue de bombarderos estratégicos de largo alcance Tu-22M3 y de los sistemas de misiles tácticos Iskander en la península se distribuyó por error.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7