El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El número de muertos por el ciclón Idai en Mozambique podría superar el millar

Publicado:
El paso del ciclón afectó a tres países del sureste de África provocando cuantiosas pérdidas.
El número de muertos por el ciclón Idai en Mozambique podría superar el millar

La cifra de muertos en Mozambique como consecuencia del ciclón Idai podría superar el millar de personas, ha declarado este lunes el presidente del país, Filipe Nyusi.

En una alocución a la nación, el mandatario indicó que hasta el momento se han confirmado 84 víctimas mortales, pero puntualizó que esta cifra podría aumentar dramáticamente, ya que vio numerosos cuerpos flotando en los ríos mientras sobrevolaba la región afectada.

Zimbabue y Malaui son los otros países afectados por el ciclón Idai, que ha azotado el sureste de África en los últimos días, dejando un saldo provisional de 229 muertos en los tres países, centenares de desaparecidos y más de 1,5 millones de personas afectadas por las inundaciones.

En tanto, desde la Federación Internacional de la Cruz Roja han comunicado que la ciudad costera de Beira, la cuarta más importante de Mozambique, se encuentra destruida en un 90 %. "La situación es terrible. La magnitud de la devastación es enorme", dijo Jamie LaSueur, miembro de esa organización, que advirtió que la situación fuera de la ciudad podría ser aún peor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7