El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, ha anunciado este lunes que las protestas de los 'chalecos amarillos' en los barrios más afectados por la violencia serán prohibidas a partir del próximo sábado en caso de la participación de "elementos ultra", informa Le Monde.
Entre las zonas donde las protestas pueden ser limitadas, Philippe mencionó a la avenida de los Campos Elíseos en París, la plaza Pey-Berland en Burdeos y la plaza del Capitolio en Toulouse. En caso de cualquier acto de agresión, las autoridades "procederán a la dispersión inmediata de todos las manifestantes", advirtió el primer ministro francés.
Durante las últimas protestas, algunos manifestantes vinculados al movimiento causaron estragos en la emblemática avenida Champs-Elysees, luego de que la Policía intentara eliminar las barreras levantadas por los 'chalecos amarillos'.
La manifestación, que tuvo lugar por el 18º fin de semana consecutivo, se convirtió en un motín con autos incendiados y tiendas a lo largo de la avenida destrozadas y saqueadas. La Policía antidisturbios respondió disparando gases lacrimógenos y otros proyectiles.