El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere un mexicano bajo custodia de las autoridades fronterizas de EE.UU.

Publicado:
Tenía 40 años y falleció en el Centro Médico Las Palmas, estado de Texas, luego de tener síntomas gripales e insuficiencia hepática y renal.
Descargar video

La Protección Personalizada y Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) comunicó que "un ciudadano mexicano de 40 años falleció el lunes en el Centro Médico Las Palmas", estado de Texas, luego de ser diagnosticado con "síntomas gripales e insuficiencia hepática y renal".

El hombre había sido detenido el 17 de marzo por efectivos de la Patrulla Fronteriza, según informaron las propias autoridades, y presentaba complicaciones de salud. En el comunicado, añadieron "condolencias para su familia".

Hasta ahora, no se informó la identidad del individuo que murió en el centro médico. Por su parte, el comisionado adjunto de Asuntos Públicos, Aduanas y Protección Fronteriza, Andrew Meehan, informó que "la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP ha iniciado una revisión". Mientras tanto, la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y el Gobierno de México "han sido notificados", adelantó Meehan.

Con este caso, desde diciembre se contabilizan cuatro muertes de personas que estaban siendo custodiadas por las autoridades fronterizas estadounidenses. El último de ellos se registró a mediados de febrero, y el individuo fallecido habría tenido cirrosis hepática e insuficiencia cardíaca, según las oficinas gubernamentales. Antes, a fines del 2018, dos niñas de siete y ocho años murieron mientras estaban retenidas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7