El presidente de México se reúne con el asesor de la Casa Blanca Jared Kushner

En el encuentro se evaluó el estado de las relaciones bilaterales y se abordaron temas comerciales y migratorios.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantuvo una reunión con el asesor del Gobierno estadounidense Jared Kushner este martes en el Palacio Nacional de la ciudad capital, informaron medios locales.

Kushner, quien a su vez es yerno del presidente Donald Trump, asistió a la reunión por invitación del Gobierno mexicano para dialogar sobre temas de interés para las dos naciones, como la ratificación del T-MEC, el tratado de libre comercio entre EE.UU., México y Canadá. Además se abordó la cooperación para el desarrollo y la migración en la región.

De acuerdo al comunicado oficial que cita la prensa local, la intención del encuentro fue evaluar el estado de las relaciones bilaterales tras los primeros 100 días de la nueva administración mexicana.

La conversación, que se celebró en un ambiente de respeto mutuo y colaboración, también contó con la participación del secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon, y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, John Creamer.