El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una directora de cine recorrió Venezuela durante un mes y esto es lo que se encontró

Publicado:
Carolina Graterol afirma que pudo observar "un país golpeado por las sanciones".
Descargar video

La cineasta Carolina Graterol y el camarógrafo Alan Gignoux recorrieron Venezuela durante un mes para filmar un documental sobre la realidad del país. Luego de esa experiencia, la directora afirmó al blog financiero estadounidese ZeroHedge que "Juan Guaidó es el hombre más odiado en Venezuela".

En diálogo con RT, añadió que estuvieron "en muchísimas ciudades" y recorrieron 5.000 kilómetros dentro de territorio venezolano. "No encontramos gente durmiendo en la calle, no encontramos gente comiendo basura, de hecho vimos ciudades muy limpias", afirmó.

No obstante, aclaró que pudo observar "un país golpeado por las sanciones". "Quería ver realmente que era lo que pasaba, qué es la guerra económica y cómo se explica", dijo Graterol, y señaló que buscaron recolectar para el filme "los ejemplos de cómo se manifiesta la guerra económica que el país sufre internamente de parte de un sector de los empresarios y también externamente".

Respecto al pueblo venezolano, lo definió con "una energía muy grande de gente emprendedora". Y finalmente apuntó que algo que le llamó la atención fueron "las casas de la Misión Vivienda", de las cuales "se han construido 2.500.000 desde 2011". "Las vimos por todas partes, nos impresionó mucho la calidad", concluyó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7