X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6mlx

Qué es la 'falta de mérito' y cómo afecta a Cristina Kirchner en una de las causas abiertas en su contra

Publicado: 20 mar 2019 20:43 GMT

La Cámara Federal de Buenos Aires solicitó profundizar la búsqueda de elementos que determinen, o descarten, las acusaciones que pesan sobre la exmandataria por el desvío de fondos públicos.

Qué es la 'falta de mérito' y cómo afecta a Cristina Kirchner en una de las causas abiertas en su contra
La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner.
Martin Acosta / Reuters
Síguenos en Facebook

La Cámara Federal de la ciudad de Buenos Aires confirmó el miércoles la 'falta de mérito' sobre Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como 'la ruta del dinero K', que investiga a la expresidenta argentina por el desvío de fondos públicos durante los años en los que gobernó el país (2007-2015). 

El dictamen de la Justicia se debe a que las pruebas acusatorias que lleva adelante el juez de la causa, Sebastián Casanello, no son suficientes para procesar a la exmandataria, pero tampoco para sobreseer el proceso y poner fin a la imputación. 

La resolución fue firmada por los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi. Según publica El Destape, los magistrados solicitaron a Casanello "profundizar la búsqueda y reunión de elementos suficientes para determinar o descartar la pretendida vinculación de Cristina Kirchner".

Para ello, pidieron al juez que incorpore al expediente las confesiones de los detenidos que proceden de una causa diferente, conocida como 'los cuadernos de las coimas' —en la que también se acusa a la exmandataria por malversación de fondos—, para que vuelva a responder ante eventuales pruebas en su contra, surgidas de las declaraciones de los imputados.

'La ruta del dinero K' es la causa por la que está detenido desde hace tres años el empresario de la construcción Lázaro Báez, vinculado a Cristina Fernández, y en la que el delito atribuido a los procesados, según la Justicia, es el de haber "integrado una banda dedicada a lavar dinero entre 2010 y 2013 agravado por la habitualidad".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies