X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6mmm

El Gobierno de Nicaragua anuncia la liberación de todos los detenidos en las protestas de abril de 2018

Publicado: 21 mar 2019 01:30 GMT | Última actualización: 21 mar 2019 15:45 GMT

La decisión de liberar a todos los detenidos en un plazo no mayor de 90 días permite reanudar el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega. / Oswaldo Rivas / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Nicaragua ha anunciado este miércoles que liberará en un plazo máximo de tres meses a todos los opositores detenidos en las protestas de abril de 2018, una decisión que permite retomar el diálogo con la oposición.

"La mesa de negociación ha recibido esta tarde una comunicación del Gobierno en la cual expresa su decisión de liberar en un plazo no mayor de 90 días a todas las personas detenidas y presas en el contexto de la protestas" del año pasado, confirmó en rueda de prensa el enviado especial de la Organización de Estados Americanos, Luis Ángel Rosadilla.

Asimismo, el Gobierno y la oposición han acordado discutir "a lo inmediato" reformas electorales, según el acuerdo leído por el nuncio apostólico para Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommertag.

  • En abril de 2018 comenzaron en Nicaragua manifestaciones para rechazar la reforma del sistema de seguridad social, impulsado por el Gobierno. Si bien se revocó la decisión, con el fin de facilitar el diálogo, las protestas continuaron. El nivel de violencia alcanzado provocó decenas de muertos, heridos y detenidos.
  • Tras la suspensión del diálogo nacional en junio del año pasado, el mismo se reactivó a finales de febrero por iniciativa del presidente Daniel Ortega.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies