El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de Nicaragua anuncia la liberación de todos los detenidos en las protestas de abril de 2018

Publicado:
La decisión de liberar a todos los detenidos en un plazo no mayor de 90 días permite reanudar el diálogo entre el Gobierno y la oposición.
Descargar video

El Gobierno de Nicaragua ha anunciado este miércoles que liberará en un plazo máximo de tres meses a todos los opositores detenidos en las protestas de abril de 2018, una decisión que permite retomar el diálogo con la oposición.

"La mesa de negociación ha recibido esta tarde una comunicación del Gobierno en la cual expresa su decisión de liberar en un plazo no mayor de 90 días a todas las personas detenidas y presas en el contexto de la protestas" del año pasado, confirmó en rueda de prensa el enviado especial de la Organización de Estados Americanos, Luis Ángel Rosadilla.

Asimismo, el Gobierno y la oposición han acordado discutir "a lo inmediato" reformas electorales, según el acuerdo leído por el nuncio apostólico para Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommertag.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw
  • En abril de 2018 comenzaron en Nicaragua manifestaciones para rechazar la reforma del sistema de seguridad social, impulsado por el Gobierno. Si bien se revocó la decisión, con el fin de facilitar el diálogo, las protestas continuaron. El nivel de violencia alcanzado provocó decenas de muertos, heridos y detenidos.
  • Tras la suspensión del diálogo nacional en junio del año pasado, el mismo se reactivó a finales de febrero por iniciativa del presidente Daniel Ortega.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7