El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuatro países sudamericanos reflotan la idea de organizar juntos el Mundial de fútbol de 2030 (FOTOS)

Publicado:
Los presidentes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile se reunen con el jefe de la Conmebol para relanzar esta candidatura.
Cuatro países sudamericanos reflotan la idea de organizar juntos el Mundial de fútbol de 2030 (FOTOS)

En la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur que acoge Buenos Aires los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Tabaré Vázquez (Uruguay), Mario Abdo Benítez (Paraguay) y Sebastián Piñera (Chile) se reunieron para discutir la posibilidad de ratificar la candidatura para organizar en forma conjunta el Mundial de fútbol de 2030.

El encuentro fue en la Quinta Presidencial de la ciudad bonaerense de Olivos y también contó con la participación del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

"Confirmamos el acuerdo entre los cuatro países para seguir trabajando en la estrategia para que la FIFA nos adjudique la organización conjunta del Mundial 2030", anunció Domínguez.

El proyecto original

En principio, solo se iban a postular de manera conjunta Argentina y Uruguay, con la intención de conmemorar el centenario de la primera Copa del Mundo que se celebró en territorio uruguayo y tuvo a ambos países como finalistas, un partido que vencieron los locales por 4 a 2.

Sin embargo, la iniciativa fue ampliada y ahora la intención es presentar a la FIFA una organización compartida por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7