X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6mpu

Argentina y Chile avanzan sobre un acuerdo para aumentar el comercio de gas

Publicado: 22 mar 2019 04:30 GMT

Funcionarios de ambos países, con la presencia del presidente Sebastián Piñeira, mantuvieron una reunión para analizar el incremento en las exportaciones de gas argentino.

Argentina y Chile avanzan sobre un acuerdo para aumentar el comercio de gas
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, saluda su homónimo de Chile, Sebastián Piñeira. 20 de marzo del 2019.
Agustin Marcarian / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, junto a su ministra de Energía, Susana Jiménez Schuster, se reunió el pasado miércoles en Buenos Aires con el secretario de Energía de Argentina, Gustavo Lopetegui, con el objetivo de analizar el aumento de las exportaciones argentinas de gas al país vecino. 

En el contexto de la Segunda Conferencia de Cooperación Sur-Sur que lleva adelante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la capital de Argentina, el mandatario chileno también mantuvo encuentros con su homólogo, Mauricio Macri, en los que acordaron revisar el intercambio comercial de energía durante los meses de menor demanda local. 

Ambos países buscan un mecanismo que dé confianza al sector privado para establecer contratos de venta no interrumpibles entre el 15 septiembre y el 15 de mayo, meses en el que la exportación energética de gas disminuye.  

"Incrementar los volúmenes exportados a Chile es el primer paso. Nuestro gran desafío es continuar aumentando la producción para abastecer el mercado interno y poder convertirnos en exportadores de gas durante todos los meses del año", afirmó Lopetegui mediante un comunicado oficial.

Argentina y Chile han elevado sus buenas relaciones bilaterales desde que, en el mes de enero, firmaran un acuerdo de libre comercio para fortalecer el comercio en diferentes áreas. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies