El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se siente en Ciudad de México un sismo de magnitud 4,8 registrado en la zona central de Guerrero

Publicado:
El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 39 kilómetros al suroeste de la ciudad mexicana de Altamirano.
Se siente en Ciudad de México un sismo de magnitud 4,8 registrado en la zona central de Guerrero

En el estado mexicano de Guerrero se ha registrado este viernes un sismo de magnitud 4,8 con el epicentro localizado a 39 kilómetros al suroeste de la ciudad de Altamirano, según el Servicio Sismológico Nacional de México.

La profundidad del temblor fue de 63 kilómetros. Según medios locales, se estimó una percepción débil en la Ciudad de México.

Hace dos días, ocho regiones de México registraron por espacio de 12 horas unos 60 temblores de magnitudes que oscilaron entre 2,5 y 4,4.  El mayor número de movimientos telúricos (37), se produjo en el estado sureño de Oaxaca. También se produjeron 11 en Chiapas; 3 en Michoacán; 2 en Jalisco y Guerrero, y 1 en Colima, en Baja California y en Veracruz.

Además, el Popocatépetl, un volcán activo ubicado en la parte central del país, registró el pasado lunes una fuerte explosión, que vino acompañada de la expulsión de material incandescente sobre el cono y la emisión de ceniza con dispersión hacia el noreste del estado de Puebla. El estallido generó una columna de gas y ceniza de 1,2 kilómetros de altura.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7