X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ms8

VIDEO: Cazas paquistaníes derriban un avión hostil... en un animado videoclip patriótico-musical

Publicado: 22 mar 2019 22:46 GMT

La grabación incluye referencias a la última escalada de tensión entre Pakistán y la India, al ritmo de la nueva canción del popular cantautor Sahir Ali Bagga.

VIDEO: Cazas paquistaníes derriban un avión hostil... en un animado videoclip patriótico-musical
Captura de pantalla
Inter Services Public Relations Pakistan
Síguenos en Facebook

En medio de la tensión acumulada desde el pasado mes de febrero en su choque con la India, Pakistán ha recurrido a un 'arma' singular: un video musical donde militares y civiles paquistaníes incomodan a su vecino blandiendo armas o bailando el último éxito del pop nacional.

Emocional y artístico a un tiempo, el video glorifica el poderío militar del país asiático, muestra a hombres y a mujeres paquistaníes uniformados disparando  armas, sonriendo a la cámara y coreando la inspiradora canción patriótica 'Pakistan Zindabad'.

En la grabación, los civiles se muestran entusiasmados por los logros de sus defensores, hábiles en el uso de las modernas armas con las que frenan los planes de agresores potenciales.

En determinado momento, un par de cazas JF-17 de la Fuerza Aérea paquistaní despegan y derriban un avión hostil no identificado, en una clara referencia al derribo de un MiG-21 indio durante el reciente enfrentamiento en la región disputada de Cachemira.

El video incluye imágenes de un desfile militar, con soldados, misiles y jubilosos actores civiles bailando sobre carrozas, además de informaciones mediáticas sobre la última escalada de tensión entre los dos países vecinos.

El clip se difundió la víspera del Día de Pakistán, que se celebra en el país este sábado, e incluye una nueva canción del popular cantautor Sahir Ali Bagga, que estrenó en un campeonato de críquet en Islamabad la semana pasada.

  • El pasado 26 de febrero aviones indios se adentraron 80 kilómetros en territorio paquistaní en el marco de una operación antiterrorista para bombardear un campamento de un grupo yihadista que doce días antes cometió en Pulwama el atentado más letal contra fuerzas indias en décadas, que costó la vida a 42 soldados.
  • "Con el fin de demostrar la capacidad de su defensa", Pakistán respondió enviando varios aviones de combate a la parte de Cachemira administrada por la India, donde las aeronaves de la Fuerza Aérea de la República Islámica llevaron a cabo un ataque aéreo y derribaron dos aviones indios.
  • Uno de los pilotos de las aeronaves derribadas fue capturado por militares paquistaníes. Sin embargo, en un "gesto de paz", el Gobierno de Islamabad devolvió al piloto a su país de origen.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies