El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Entrenador de la selección venezolana pone su cargo a la orden por el "irrespeto" del 'enviado' de Guaidó en España

Publicado:
La decisión de Rafael Dudamel ocurrió después que la 'Vinotinto' venciera 3-1 a Argentina, en un partido disputado en el Wanda Metropolitano de la capital española.
Entrenador de la selección venezolana pone su cargo a la orden por el "irrespeto" del 'enviado' de Guaidó en España

El director técnico de la selección de Venezuela, Rafael Dudamel, puso su cargo a disposición de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), ante el "irrespeto" del representante del diputado opositor Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, quien visitó la concentración del equipo en Madrid. 

Tras la sorpresiva victoria de la selección venezolana frente al combinado argentino, Dudamel se mostró triste por el uso político que Ecarri le dio a la selección de fútbol.

"Durante todo este tiempo hemos estado conviviendo en aguas muy turbias porque estamos muy politizados. Hoy hemos vivido una experiencia muy triste que me tiene desilusionado", declaró el entrenador tras el encuentro en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. 

Entrevistado tras el partido, Dudamel aclaró que por respeto había un acuerdo de recibir la visita de Ecarri, siempre que no publicara una foto o video del mismo, pero el representante de Guaidó incumplió lo pactado.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, aparece Ecarri dando un discurso en nombre de Guaidó frente a los jugadores venezolanos.

Momentos después, el diputado Guiadió, quien se autojuramentó como "presidente encargado" de Venezuela, comentó el video de Ecarri para desear éxito a la selección. 

Dudamel informó que hablará con el vicepresidente y con el presidente de la FVF, Laureano González, para que sean los directivos quienes definan si continúa o no en el puesto.

"Ellos serán los encargados de tomar una decisión", señaló. 

El anuncio de Dudamel llega después de una contundente victoria por 3-1 frente a la selección argentina, con el astro Lionel Messi en la cancha. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7