El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los medios revelan por qué fue despedido el fotógrafo personal de Kim Jong-un (VIDEO)

Publicado:
Según una fuente anónima de Pionyang, el fotógrafo 'irrespetó' la dignidad del líder supremo al tomarle fotos desde una distancia demasiado corta.
Los medios revelan por qué fue despedido el fotógrafo personal de Kim Jong-un (VIDEO)

El fotógrafo personal del mandatario norcoreano Kim Jong-un fue despedido de su cargo y expulsado del Partido del Trabajo por violar 'la regla de los dos metros', al tomarle fotos al líder supremo desde una distancia demasiado corta. Así lo reportó el periódico surcoreano Daily NK, que refiere la información a una fuente anónima de Pionyang.

"El fotógrafo personal y editor de fotos de Kim Jong-un, un hombre de 47 años y de apellido Ri, que forma parte del Korean Art Film Studio, fue expulsado del partido y despedido de su cargo el 12 de marzo", sostuvo esa fuente bajo condición de anonimato.

Según indica el medio, el incidente que llevó al despido de Ri tuvo lugar el pasado 10 de marzo, durante la celebración de las elecciones para conformar la Asamblea Suprema del Pueblo, parlamento de Corea del Norte. Ese día, el mandatario llegó a un centro electoral para emitir su voto y mientras estaba saludando al público frente el edificio, Ri se ubicó entre la gente y el líder, para tomarle varias fotos.

Violó dos reglas

En este único episodio de descuido, Ri se las arregló para violar dos reglas: la que prohíbe filmar al líder norcoreano a una distancia menor de dos metros y la de colocarse frente a él.

Además, su presencia bloqueó para la multitud parte del cuello de Kim, cosa que se extendió por unos tres segundos, lo que habría sido percibido por las autoridades del país como una afrenta a la Dignidad Suprema.

No obstante, lo peor aún estaba por suceder. El flash de la cámara de Ri también ocultó el cuello de Kim, por lo que fue acusado de "ajustar el ángulo para que el flash de la cámara cubriera el cuello del Estimado y Respetado Camarada Líder Supremo", lo que llevó a su expulsión del partido y a la pérdida de su cargo, agregó la fuente.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7