X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6mt2

Bloomberg: Asesores de Trump apoyan la venta de más de 60 cazas F-16 a Taiwán

Publicado: 23 mar 2019 07:55 GMT

La Cancillería china manifestó su protesta ante el posible acuerdo, recordando que la oposición de Pekin a la venta de armas a Taiwán "es consistente y clara".

Bloomberg: Asesores de Trump apoyan la venta de más de 60 cazas F-16 a Taiwán
Dos aviones de combate F-16 de la Fuerza Aérea de Taiwán.
Pichi Chuang / Reuters
Síguenos en Facebook

La Administración Trump ha dado su "aprobación tácita" a la solicitud de Taiwán de comprar más de 60 aviones de combate F-16, informa Bloomberg al citar a personas familiarizadas con el asunto.

Los asesores del presidente estadounidense, Donald Trump, alentaron a Taiwán a presentar una solicitud formal en relación con los aviones, cosa que Taipéi hizo este mes, señalaron las fuentes de la agencia. Esta, a su vez, recuerda que cualquier solicitud de este tipo tendría que presentarse al Congreso como una propuesta formal de los Departamentos de Defensa y de Estado, después de lo cual el cuerpo legislativo tendría 30 días para decidir si avala o bloquea la venta.

Protesta de China

La Cancillería china manifestó su protesta ante la posible venta de los cazas a Taiwán, que Pekín considera como una parte integral de su territorio. "La posición de China de oponerse firmemente a la venta de armas a Taiwán es consistente y clara", señaló este viernes en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang.

"Hemos instado a EE.UU. a reconocer plenamente la sensibilidad de este problema y el daño que causará", añadió el vocero, detallando que Pekín envió a Washington una nota de protesta por el posible acuerdo.

La Casa Blanca se negó a comentar la solicitud, que, según varias fuentes de Bloomberg, también incluye tanques. Por su parte, el Ministerio de Defensa de Taiwán apuntó en un comunicado que aún no había "recibido una respuesta oficial de EE.UU." a su requerimiento.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies