Los venezolanos que decidieron "marchar por la paz" se han congregado este sábado en la plaza Morelos de Caracas para manifestar su rechazo a la intervención de Estados Unidos en su país, posibilidad que no descarta ni el propio Gobierno de Donald Trump, que reitera que "todas las opciones están sobre la mesa" tras la autoproclamación de Juan Guaidó como "presidente encargado".
La manifestación ha sido organizada por el partido gobernante PSUV, dirigido por Nicolás Maduro.
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, ha instado a todo el pueblo a unirse a las manifestaciones para defender su derecho a la paz, luchar contra el terrorismo, la violencia y el odio.
Este sábado se cumple un mes desde que EE.UU. y la oposición venezolana liderada por Guaidó trataron de ingresar a Venezuela un convoy con ayuda humanitaria que contenían suministros médicos, productos alimenticios y de higiene, pese a la negativa del Gobierno de Maduro, quien catalogó esta acción de un "show barato", y se preguntó por qué el Gobierno de EE.UU., cuyas medidas coercitivas han causado pérdidas a Venezuela por unos 38.000 millones de dólares en los últimos tres años, quiere facilitar ayuda humanitaria.