El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Se nos acaba el tiempo": David Attenborough alerta del "futuro catastrófico" en un nuevo documental

Publicado:
El veterano naturalista británico advierte que sin "medidas dramáticas" contra el cambio climático, podríamos enfrentarnos "a daños irreversibles al mundo natural y al colapso de nuestras sociedades".
"Se nos acaba el tiempo": David Attenborough alerta del "futuro catastrófico" en un nuevo documental

"Nos estamos quedando sin tiempo, pero todavía hay esperanza", opina el popular naturalista británico David Attenborough en un nuevo documental, en el que alerta del "futuro catastrófico" que puede causar el cambio climático.

La película 'Climate Change: The Facts' ('Cambio Climático: Los Hechos'), que se emitirá esta primavera en la BBC One, analiza las amenazas al planeta y enumera posibles soluciones. El documental incluye imágenes que muestran el impacto devastador que ya ha provocado el calentamiento global, así como entrevistas a climatólogos y meteorólogos.

En el filme, el veterano defensor de la naturaleza, de 92 años, reconoce que "las condiciones han cambiado mucho más rápido" de lo que jamás imaginó cuando habló por primera vez sobre el impacto del cambio climático hace 20 años.

"Puede sonar aterrador, pero la evidencia científica es que, si no tomamos medidas dramáticas en la próxima década, podríamos enfrentarnos a daños irreversibles al mundo natural y al colapso de nuestras sociedades", asevera Attenborough.

Sin embargo, el naturalista matiza que "si comprendemos mejor la amenaza que afrontamos, es más probable que podamos evitar un futuro tan catastrófico".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7