X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6mw7

Un aventurero ruso sobrevive en el océano Antártico a olas de 8 metros subido a un bote de remos

Publicado: 25 mar 2019 04:05 GMT | Última actualización: 25 mar 2019 05:57 GMT

La velocidad del viento durante la tempestad fue de unos 74 kilómetros por hora.

Un aventurero ruso sobrevive en el océano Antártico a olas de 8 metros subido a un bote de remos
El aventurero ruso Fiódor Kóniujov.
Flickr / Fiódor Kóniujov, konyukhov.ru
Síguenos en Facebook

El popular aventurero ruso Fiódor Kóniujov, de 67 años, que se halla inmerso en la odisea de cruzar el océano Antártico en un bote de remos, sobrevivió a una tormenta del nivel 12 en la escala de Beaufort, con olas excepcionalmente grandes, informa la oficina de prensa de viajero.

Según el mensaje oficial, la olas alcanzaron una altura de ocho metros, mientras que la velocidad del viento fue de 40 nudos (unos 74 kilómetros por hora). En estas condiciones climáticas la probabilidad de que vuelque el barco es muy alta, ya que la velocidad de las olasllegó a ser de 90 kilómetros por hora.

El viajero ruso envió un mensaje a través del sistema por satélite de mensajería instantánea en el que explicaba que las olas pasaron a ser "destructivas" y "tratan de romper el bote". Sin embargo, finalmente añadió que superó con éxito la prueba.

Hasta el 28 de marzo, el aventurero prevé enfrentarse al menos a cuatro tormentas con las olas de hasta 5-6 metros de altura.

Kóniujov es la única persona que ha llegado a los cinco polos de la Tierra: estuvo tres veces en el Polo Norte Norte y una vez en el Polo Sur, en el polo de inaccesibilidad de la Antártida, el polo de altura Qomolangma y el cabo de Hornos.

Además, cruzó el océano Atlántico en un bote de remos (travesía que le llevó 46 días), batió el récord mundial de vuelo sin escalas en un globo de aire caliente junto con el aeronauta Iván Meniailo (recorrieron más de 1.000 kilómetros en 55 horas y 15 minutos) y también cruzó en solitario el océano Pacífico en un bote de remos K9, estableciendo el récord mundial en 159 días, 14 horas y 45 minutos.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies