X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6mx6

Pence anuncia que Trump reconocerá hoy la soberanía de Israel sobre los Altos de Golán en presencia de Netanyahu

Publicado: 25 mar 2019 14:52 GMT | Última actualización: 25 mar 2019 19:08 GMT

"Hoy el presidente de EE.UU. reconocerá formalmente la soberanía israelí sobre los Altos de Golán", dijo el vicepresidente de EE.UU.

Pence anuncia que Trump reconocerá hoy la soberanía de Israel sobre los Altos de Golán en presencia de Netanyahu
Mike Pence en Washington, EE.UU. el 25 de marzo de 2018
Jim Watson / AFP
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reconocerá oficialmente la soberanía de Israel sobre los Altos de Golán en presencia del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, anunció el vicepresidente norteamericano Mike Pence este lunes en la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC), celebrada en Washington.

"Estamos con Israel hoy, mañana y para siempre", dijo Pence durante el evento.

"Hoy, por primera vez en 52 años, con el primer ministro Netanyahu a su lado, el presidente de EE.UU. reconocerá formalmente la soberanía israelí sobre los Altos de Golán", reveló.

Durante su intervención, también mencionó al movimiento palestino Hamás. "El ataque con cohetes de hoy de Hamás demuestra que no es un socio para la paz. Es una organización terrorista que busca la destrucción de Israel, y EE.UU. nunca negociará con el terrorista Hamás", aseguró.

Donald Trump afirmó el pasado 21 de marzo a través de su cuenta de Twitter que Washington debería reconocer la soberanía israelí sobre los Altos del Golán. Sin embargo, ese mismo día, Farhan Haq, portavoz adjunto del secretario general de la ONU, declaró que el estatus de ese territorio sirio ocupado por Israel desde 1967 se mantenía sin cambios.

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies