Actualidad

Un nuevo apagón deja sin luz varias zonas de Caracas y otras regiones de Venezuela

Publicado:
Desde principios de este mes las fallas en el suministro de electricidad han afectado a la capital venezolana y otros estados del país.

Un nuevo apagón afecta este lunes a varios sectores de Caracas. Además, usuarios de las redes sociales informan de fallas en el suministro de electricidad en otras regiones del país. 

Usuarios de Twitter han informado que el apagón ha afectado, desde las 13:20 horas [hora local], a sectores capitalinos como Antímano, La Yaguara, Montalbán, El Guarataro, Capuchinos, San Martín, El Silencio, El Paraíso, La Vega, San José, Chacao, Bello Monte, Catia, Sebucán, Los Dos Caminos, Altamira, El Rosal, Bello Campo y La Pastora.

Las líneas 1, 2 y 3 del Metro de Caracas, el transporte masivo más importante de la ciudad, ha dejado de prestar servicio debido a la falla eléctrica, informó la empresa en Twitter, donde, además, dijo que se habilitaron autobuses para facilitar la movilización a los usuarios afectados.

A través de Twitter también han reportado falta de electricidad en los estados centrales como Vargas, Carabobo, Miranda y Aragua; además en el oriente, incluyendo a Anzoátegui, Sucre, Monagas y Bolívar. Lara, Zulia y Falcón, al occidente, fueron otras de las regiones afectadas.

Restablecimiento del servicio

Radio Nacional de Venezuela informó que, tras una hora y media del apagón, fue restablecido el servicio en muchos de los sectores que fueron afectados en Caracas.

También ha sido restablecidos en zonas de los estados en los que fue interrumpido el servicio.

Gobierno denuncia Ataque

"Hemos recibido hoy un nuevo ataque al centro de transmisión de carga" para "sacar de funcionamiento las máquinas" de la central hidroeléctrica Guri, que provee más del 70 % de energía eléctrica al país suramericano, informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El pasado 19 de marzo, otro apagón afectó a la capital venezolana y varios estados de la zona central de Venezuela.

Antes, el pasado 7 de marzo, casi toda Venezuela sufrió un apagón de gran magnitud que se extendió por varios días en algunas regiones. El Gobierno señaló a EE.UU., y a factores de la extrema derecha venezolana, de promover un ataque cibernético al cerebro computarizo de la central hidroeléctrica Guri.

Rodríguez, en su declaración de este lunes, señaló que el "ataque tuvo tuvo características similares (al del 7 de marzo)", sin embargo, el Gobierno venezolano logró "responder rápidamente y ya se ha restablecido progresivamente el servicio eléctrico en casi todo el territorio nacional".

"La intención de la derecha es agredir, atacar y generar zozobra para poder hacerse con el poder y robarse todos los recursos que les pertenecen a los venezolanos y venezolanas", enfatizó el ministro.

Covid19