El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cantante popular ecuatoriano 'Delfín hasta el fin' es el virtual ganador de la alcaldía de Guamote

Publicado:
Se lanzó a la alcaldía con el apoyo del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, de tendencia indigenista.
El cantante popular ecuatoriano 'Delfín hasta el fin' es el virtual ganador de la alcaldía de Guamote

El artista popular ecuatoriano Delfín Quishpe, mejor conocido como 'Delfín hasta el fin', es el virtual ganador como alcalde del municipio Guamote, en la provincia de Chimborazo, al centro sur de Ecuador.

El artista, que se dio a conocer internacionalmente por su tema dedicado a las torres gemelas de Nueva York y luego interpretar la canción 'En tus tierras bailaré' junto a las peruanas Tigresa del Oriente y Wendy Sulca, lidera el conteo de sufragios con 5.519 votos, el 23,81 % de las 98,20 % actas procesadas.

"Desde esta noche se acaban las banderas políticas, solamente verde y rojo, el color de la bandera guamoteña. Esa es la verdadera democracia que tenemos que unir", dijo el cantante la noche de este domingo, en una plaza de Guamote, donde se concentraron sus simpatizantes para celebrar la victoria.

"Estamos aquí para trabajar con ustedes, para ver esa transformación, ese desarrollo social, económico y político, desde esta noche hasta dentro de cuatro años", añadió el cantante en referencia a la duración del mandato. 

Quishpe, de 40 años, intérprete de tecnofolclore andino y tecnocumbia, se lanzó a la alcaldía de Guamote con el apoyo del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, de tendencia indigenista.

En un mensaje publicado por La Prensa Chimborazo durante su campaña, Delfín dijo que su propuesta es lograr la "internacionalización" del municipio Guamote, con toda su "cultura, gastronomía" y todo lo se pueda "producir y potenciar".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7