El Parlamento británico ha aprobado una enmienda con la que se otorga el poder de tomar de manos del Gobierno de Reino Unido el control del proceso de salida de la Unión Europea, conocido como Brexit.
En concreto, 329 parlamentarios votaron a favor de dar paso a los denominados votos indicativos sobre alternativas al plan del Brexit de la primera ministra, Theresa May, frente a 302 votos en contra.
Esta decisión serviría para acabar con el actual estancamiento a causa de los últimos rechazos parlamentarios de la forma en que transcurre el Brexit. El plan de la primera ministra al respecto ha sido dos veces rechazado por los legisladores.
El pasado miércoles, May solicitó formalmente a la UE una extensión del plazo estipulado para la salida del Reino Unido de ese bloque, proponiendo el 30 de junio como nueva fecha límite, al tiempo que expresó su "arrepentimiento personal" ante la nación por el retraso del Brexit.
Bruselas aceptó posponer la retirada hasta el próximo 22 de mayo si el Parlamento británico ratifica el pacto. En el caso de que la Cámara lo rechace, la extensión se otorgará hasta el 12 de abril.