El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Los extraterrestres nos ignoran? Puede que ya seamos animales en un 'zoo galáctico'

Publicado:
Una hipótesis sugiere que hay extraterrestres que conocen en detalle nuestra civilización y permanecen ocultos para protegernos.
¿Los extraterrestres nos ignoran? Puede que ya seamos animales en un 'zoo galáctico'

Muchos científicos estiman altamente probable que exista vida inteligente más allá de la Tierra porque en el Universo hay innumerables lugares que cumplen con las condiciones necesarias para que suceda: ya se han encontrado al menos 4.001 exoplanetas y se estima que hay otros 50.000 millones. Entonces, ¿por qué aún no se han puesto en contacto con nosotros?

Varios especialistas en astrofísica, biología, sociología, psicología e historia que participaron en una reunión internacional sobre este tema que se celebra cada dos años y tuvo en lugar en París (Francia) el pasado 18 de marzo estiman que algunas civilizaciones alienígenas evitan comunicarse con nosotros para no provocar una disrupción cultural, informa Forbes.

La 'hipótesis del zoo'

En el foco particular de ese encuentro, muchas charlas trataron la 'hipótesis del zoo', una controvertida explicación sugerida por primera vez en los años 70.

Esa idea establece que los seres inteligentes de origen extraterrestre conocen en detalle nuestra civilización, pero eligen permanecer ocultos para proteger a la raza humana con vistas a impedir que afrontemos esa realidad y nos replanteemos nuestro lugar en el Cosmos.

Señales interestelares

"Quizás los alienígenas observan a los humanos de manera similar a la que nosotros miramos a los animales en un zoo", explica Douglas Vakoch, presidente de la METI International, una organización que realiza investigación científica y programas educativos sobre el envío de mensajes a extraterrestres inteligentes.

Este especialista estima que los humanos debemos buscar el contacto de manera más activa para obtener una respuesta, "transmitiendo señales de radio poderosas, intencionales y ricas en información hacia las estrellas cercanas".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7