El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan el segundo apagón del día en Venezuela

Publicado:
El segundo corte de energía se produjo alrededor de las 22:00 de la hora local.
Reportan el segundo apagón del día en Venezuela

En la noche de este lunes en Venezuela se ha registrado un segundo apagón horas después de que el servicio eléctrico hubiera comenzado a reestablecerse a consecuencia de una primera falla, en las horas del día, que afectó a Caracas y otros estados del país.

De acuerdo con usuarios de las redes sociales, el segundo corte de energía se produjo alrededor de las 22:00 de la hora local (2:00 UTC), afectando de manera total o parcial a la capital venezolana y al menos a 15 de los 23 estados del país.

Los usuarios de Twitter han reportados la localización y duración de los cortes de luz, que se han prolongado hasta la media noche.

Este reciente apagón se produjo luego de que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificara hacia las 20:15, hora local, que "prácticamente" todo el servicio eléctrico nacional estaba recuperado y cuando aún quedaban algunas zonas en el occidente del país donde todavía se trabaja para restablecer el suministro.

En las horas del día el Gobierno venezolano había denunciado un nuevo ataque al sistema de energía eléctrica, similar al ocurrido el pasado 7 de marzo, que dejó a gran parte del país durante varios días sin electricidad.

"Hemos recibido hoy un nuevo ataque al centro de transmisión de carga" para "sacar de funcionamiento las máquinas" de la central hidroeléctrica Guri, que provee más del 70 % de energía eléctrica a Venezuela, informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7