El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a cinco empleados de un hospital acusados de violar a una paciente sedada en la India

Publicado:
El marido de la víctima asegura que su esposa fue abusada sexualmente luego de que le fuera inyectado un sedante.
Imagen ilustrativa

Cinco empleados de un hospital fueron arrestados este lunes por su presunta participación en la violación de una paciente en el estado de Uttar Pradesh (India), informó New Indian Express.

Según las autoridades, la mujer ingresó el pasado domingo a un centro de salud en la ciudad de Meerut por un problema respiratorio y fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos. El marido de la víctima alega que, estando en la UCI, a su esposa le inyectaron un sedante y, tras quedar inconsciente, fue violada por tres miembros del personal médico.

Un oficial de Policía cercano a la investigación señaló que las cámaras de seguridad del hospital estaban apagadas en el momento de los hechos. No obstante, las investigaciones previas llevaron a la captura de cuatro hombres y una mujer que están siendo interrogados y a los que les serán impuestas las sanciones que demande la ley.

La sociedad india está especialmente sensibilizada sobre el tema de la violencia sexual después de la violación y el asesinato brutal de una joven en un autobús en Nueva Delhi a finales de 2012. El incidente generó un estado de conmoción nacional que obligó a las autoridades a reformar la legislación respecto a los delitos sexuales.

El año pasado, la violación de una adolescente de 15 años a manos de un diputado del partido en el poder en Uttar Pradesh fue uno de una serie de crímenes sexuales de alto perfil contra mujeres que provocaron una ola de enormes protestas en todo el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7